El WC
Uno de los usos del agua en el hogar en donde hay mayores oportunidades de ahorro es el WC. A través de buenos hábitos, tecnología eficiente, arreglo de fugas y algunos trucos, podemos reducir nuestro consumo de agua en este espacio.
Es importante recordar que el agua que llega a nuestros escusados es de la misma calidad que la que nos llega a la tarja de la cocina, y es casi potable. Antes de llegar a nuestra casa es tratada a los más altos estándares, por lo que al desperdiciarla, no sólo desperdiciamos agua sino que también desperdiciamos energía y otros valiosos recursos que fueron utilizados en su tratamiento.
Ahorra agua a través de cambios en tus hábitos:
Si no tienes la oportunidad de renovar tu modelo actual, ajústalo para que utilice menos agua. Por ejemplo, puedes colocar en el depósito una botella llena de agua para disminuir la cantidad de líquido cada vez que bajes la palanca del WC. Sin embargo, asegúrate de que no sea necesario bajarle dos veces, pues desperdiciarías más agua en vez de ahorrarla. También ten cuidado de no obstruir el mecanismo del WC (válvula, flotador, etc.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario